José Colomar, Hotel Royal Plaza, Eivissa. | Sergio Cañizares

El presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Serra, ha iniciado los trámites para otorgar las distinciones previstas dentro del Reglamento de Honores y Distinciones del Consell Insular a las siguientes personas:

José Colomar Juan, Hijo Predilecto de Eivissaa, por su labor de dinamización del mundo empresarial turístico y para la promoción cultural y social de la isla de Eivissa. Nacido en Sant Carles en 1932, además de su labor como empresario hotelero. Ha sido presidente de Fomento del Turismo (en su etapa se promovió la creación de la Moda Adlib) y ha impulsado asociaciones culturales y de lucha contra el cáncer.

Ginés Egea Cirer, Medalla de Oro de Eivissa, por la labor desarrollada en el mundo de la medicina pública y en la promoción de la mejora asistencial a los sectores más desfavorecidos, además de ser un profesional de reconocido prestigio en el campo de la medicina. Nacido en Vila en 1950, fue director médico del Hospital Insular de Eivissa y es responsable de la delegación de la consellería de Salud y Consumo, cargo del que se jubila este año.

Rolph Kenneth Blackstad Stuestol, Medalla de Oro de Eivissa (a título póstumo) como estudioso e investigador de la arquitectura tradicional ibicenca. Nacido en Vancouver (Canadá) en 1929 y fallecido en Eivissa en 2012, sus teorías sobre la casa tradicional ibicenca quedaron plasmadas en la 'Guía de Arquitectura de Ibiza y Formentera' (1980) y en su libro póstumo 'La casa ibicenca. Claves de una tradición milenaria '.