La alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, ha participado este sábado en la asamblea general del grupo ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se ha celebrado en Alcalá de Henares.

Según han explicado desde el Consistorio de Vila, la reunión ha estado presidida por el alcalde de esta localidad, Javier Bello Nieto, como Presidente del Grupo que reúne a las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En el encuentro se ha hecho un repaso de los distintos programas que se están desarrollando en el primer trimestre del año en el seno de cada una de las Comisiones de trabajo de la red: Turismo, Patrimonio y Cultura.

Así, en relación al turismo, en la reunión se ha concretado la participación del Grupo en las ferias Reisen de Hamburgo, Salon des Vacances de Bruselas e ITB de Berlín y en la World Travel Market de Sao Paulo.

Asimismo, se dará continuidad a proyectos comunes con Turespaña, como viajes de familiarización de periodistas y touroperadores de Singapur, México y China a ciudades del Grupo, jornadas y workshops.

También se llevarán a cabo presentaciones de producto en mercados de origen como Alemania, Austria y Países Escandinavos.