Los chicos y chicas que concursan se esmeraron para desarrollar una historia atractiva que seduzca al jurado. Foto: TONI ESCOBAR

Una treintena de alumnos ibicencos participaron ayer en la prueba final del X Concurs de Relat Breu en Català, organizado conjuntamente por la Conselleria de Educació del Govern balear y la firma de bebidas Coca-Cola.

Los concursantes, reunidos ayer en el I.E.S. Santa Maria, en Eivissa, dispusieron de dos horas para enarbolar una historia que girara en torno a una frase: «T’espero a les 17.00h a l’estació del tren».

Las narraciones no tenían mayor límite de extensión que las dos páginas en blanco que se entregaban a cada participante. La única indicación que debían seguir era que el relato versara sobre la frase propuesta. Es decir, que no meramente se incluyera en el texto.

En los próximos dias, se conocerán los tres relatos ibicencos seleccionados, que competirán en la final autonómica, donde se enfrentarán a los tres finalistas de Mallorca y a otros tres de Menorca.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, han participado unos 200 alumnos en una iniciativa destinada a estimular la creatividad literaria entre los jóvenes estudiantes baleares.