El buen tiempo permite que las familias se diviertan con el Festival Barruguet. | Núria Arias/ Roger Riera

Multitud de personas disfrutaron a lo largo del fin de semana con la traca final del II Festival de Teatre Familiar Barruguet, celebrado en Santa Eulària des Riu.

La muestra de teatro llegaba a su punto álgido con el grueso de su programación, en la que había una gran variedad de propuestas, todas ellas abiertas al público en distintas localizaciones de la Villa del Río.

Así, el Teatro Espanya, el Palau de Congressos d’Eivissa, la Sala Municipal de Exposiciones y otras ubicaciones al aire libre en distintas calles y plazas sirvieron de escenario para una muestra de teatro que hizo gozar a toda la familia.

La amenaza de lluvia obligó a modificar parte de los espectáculos previstos, llegándose a cancelar alguna actuación o, en otros casos, cambiando el emplazamiento de la misma.

En este sentido, algunas sesiones programadas al aire libre se realizaron finalmente en el Palau de Congressos o en el Teatro Espanya. Otras muchas, sin embargo, no sufrieron ningún cambio y se desarrollaron con absoluta normalidad en su ubicación inicialmente asignada.

Fuera como fuere, grandes y mayores pudieron regocijarse con las piruetas, gags o diálogos que las distintas compañías pusieron en escena.

Así, ayer el público pudo disfrutar de espectáculos como ‘Apicirc’, de Pessic de Circ o ‘Es cirquet’, del Circ Bover.

También actuaron Manipulats, que presentaron su espectáculo ‘Mel·Odic’ y Dudu & Cia, con su ‘El Niu’, una propuesta sin texto que durante 40 minutos entretuvo e hizo sonreír a los asistentes.

Por su parte, el Circ Bover culminó su particular ‘doblete’ con el espectáculo ‘Circ Transhumant’, que pudo verse al aire libre ya que el tiempo así lo permitió.

Sí se canceló, en cambio, la representación de ‘Las aventuras de Gepeto y Pinocho’, prevista ayer en el Teatro Espanya.