El Consell de Eivissa destinará a obras el remanente económico de 2014. | Núria Arias/ Armando Tur Molina

El Consell de Eivissa invertirá 4,3 millones de euros, procedentes del remanente de Tesorería de 2014, en diferentes proyectos, como la rehabilitación del edificio de carreteras, que se destinará a la ubicación definitiva del Centro de Menores, actualmente ubicado en Sa Coma. A este proyecto, la institución destinará 450.000 euros.

Según ha destacado el presidente Vicent Serra, también reservarán 450.000 euros para la adquisición de una sala polivalente para usos culturales, sociales y de promoción económica. Según ha dicho, con la adquisición, se quiere resolver de manera definitiva la falta de un espacio de estas características en propiedad.

La institución destinará también 340.000 euros al departamento de Servicios Sociales para la construcción del centro de baja exigencia Es Gorg y 400.000, para la posible adquisición del Museo Etnográfico de Can Ros, en Santa Eulària.

Actualmente, la casa es propiedad de la Fundación Illes Baleares y la colección expuesta es del Consell. Según ha dicho Serra, en vista de la posibilidad de que la propiedad salga a la venta, el Consell habilitará una partida para su adquisición, con la intención de garantizar la continuidad del Museo.

Entre otras inversiones, el presidente también ha recordado que 1,5 millones serán para inversiones municipales.

El presidente ha explicado que las inversiones «van en la línea que ha marcado el actual equipo de gobierno durante toda la legislatura. El mantenimiento y mejora de las instalaciones existentes para dar cada vez servicios de más calidad a los ciudadanos.

Estas inversiones no serían posibles sin la mejora de la situación económica y sin tener el pago a proveedores y la deuda bancaria a cero. Es el camino que se ha tenido que recorrer para llegar a esta situación», ha insistido.