Uno de los participantes en la campaña de limpieza.

Los propietarios de terrenos de Es Broll celebraron el pasado sábado una jornada dedicada a la limpieza de la acequia de esta zona húmeda y agrícola de Sant Antoni.

Cada año por estas fechas, los miembros de la comunidad de regantes retiran las hierbas y el lodo acumulado en la acequia y que dificultan el paso del agua destinada a sus cultivos.

En esta ocasión, la veintena de personas que efectuaron las tareas de limpieza destacaron especialmente la menor cantidad retirada. La fuerte sequía del último año era la explicación que esgrimieron. «En el tramo final apenas bajaba un chorrito», comentó la concejala de Buscastell-Forada, Maria Ramón al término de la jornada.

A primera hora, entre las 10:30 y las 11:00 horas, la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, acompañada por el candidato popular a la alcaldía, José Sala, el presidente de la Junta Local, Joan Pantaleoni, y algunos concejales de la Corporación local invitaron a los miembros de la comunidad de regantes a un almuerzo, con pan, sobrasada, butifarra, queso y vino.

Una vez liquidado este ágape inicial, aportado por el Ayuntamiento de Sant Antoni, los propietarios se dispusieron a efectuar la campaña de limpieza en una jornada que se extendió hasta la tarde.