El alcalde de Sant Josep, Pep ‘Agustinet’, reclamó ayer al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, la mejora de las carreteras que conducen a Platges de Comte, Cala Bassa o Cala Tarida y que en temporada estival se colapsan al atardecer, cuando la gente abandona las playas. «Pienso que hay que abordar esta solución con rotondas o accesos que mejoren la comunicación. Ya sé que son soluciones que cuestan, complejas y largas, pero se tienen que abordar. No podemos más que ponerlo en un papel, venir aquí y decirlo», comentó ayer Josep Marí Ribas.

‘Agustinet’ y Vicent Torres, mantuvieron ayer la primera reunión oficial en la sede de la máxima institución insular. Un encuentro que sirvió para que Josep Marí Ribas le explicara los principales problemas que tiene su municipio.

Además de la remodelación de los accesos a las playas, ‘Agustinet’ también solicitó la ayuda del Consell d’Eivissa en la lucha para conseguir el suministro de agua de calidad. «El tema del agua está encaminado, y le pido al presidente que me ayuda para que no se pare la famosa interconexión que permitirá poner agua buena en nuestras tuberías y poderlo arreglar», comentó el alcalde de Sant Josep, quien espera que antes del próximo verano sus vecinos puedan disfrutar de agua en buenas condiciones.

Por otro lado, ‘Agustinet’ también ha solicitado la ayuda del Ejecutivo insular en relación al nuevo planeamiento urbanístico. Hasta el momento, el consistorio josepí estaba trabajando en la tramitación de unas normas subsidiarias (NNSS), pero la Ley de Ordenación y Uso del Suelo (LOUS) aprobada en la pasada legislatura por el Parlament balear le obliga a redactar un plan general de ordenación urbanística, mucho más complejo que las NNSS. «En poco tiempo, incluso dentro de este año, podríamos aprobar un avance del plan general. El problema será toda la documentación técnica y justificativa», apuntó ‘Agustinet’, quien aseguró que esta normativa provisional solo sería necesaria «si tenemos que cambiar alguna cosa en relación al plan de 1986 y lo que queremos».

Vicent Torres también tuvo su primer encuentro oficial con el director insular de la Administración del Estado, Roger Sales, quien hizo balance de la situación general en el ámbito de la seguridad ciudadana, la regulación y control de actividades para combatir el intrusismo. El presidente Torres ha mostró especialmente interesado en todo lo referente a la regulación de los party boats, al entender que se ha de intensificar.