Servicios que prestan desde Radiología, Farmacia y Laboratorio siguen aún realizándose en el antiguo hospital Can Misses. A lo largo de este año han ido trasladándose los servicios sanitarios a sus nuevas dependencias de Can Misses y hace quince días lo hizo cirugía maxilofacial pero en el caso de Radiología, Farmacia y Laboratorio, siguen entre las dos instalaciones sanitarias.

Las prestaciones de Radiología que siguen en el antiguo Can Misses son las referentes a las ecografías y las radiografías de la boca, ortopantomografía. En el caso de Farmacia se trata de las denominadas salas blancas en las que se preparan los citostáticos destinados para los tratamientos de quimioterapia. El Área de Salut considera «prioritario el traslado de erogaría y las salas blancas». De hecho, el resto de servicios de Rayos ya se encuentran en la primera planta del bloque G.

El traslado no se ha podido realizar en el caso de las ecografías y las salas blancas porque están a expensas de unas obras de Radiología y Farmacia. El retraso se ha debido a las interpretaciones en el concurso de la adjudicataria de esa tecnología ya que se han de realizar unas obras para adaptar el espacio de las que finalmente se ha hecho cargo la empresa concesionaria.

Desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera se calcula que antes del 30 de septiembre estén finalizados esos trabajos y pueden trasladarse al nuevo hospital.

En el caso de las ortopantomografía, el aparato para hacer estas radiografías se encuentra ya, pero falta la torre del ordenador. Para el Servicio de Cirugía Maxilofacial es fundamental disponer de toda la tecnología necesaria para ponerlo en marcha porque es en esta época del año en el que crece su carga de trabajo al aumentar las agresiones y caídas de motos que afectan a la zona maxilofacial.

Respecto a Anatomía Patológica, del servicio de Laboratorio, aseguraron que están a expensas de recibir la maquinaria que necesitan. Desde el Área de Salud aseguraron que se podían haber trasladado «pero han preferido quedarse en el antiguo hospital». El resto de servicios dependientes de Laboratorio, como Análisis Clínicos o Hematología, se encuentran ahora reagrupados en el bloque C del nuevo hospital.