El equipo de gobierno está quitando dinero de las partidas de limpieza porque en el presupuesto de 2015 se incluyó este dinero para la nueva contrata y ahora estos fondos no se pueden usar porque todavía se trabaja con la antigua. También reiteraron que ningún equipo de gobierno anterior pudo usar este dinero para mejorar el servicio de limpieza.
Desde el Consistorio detallaron las modificaciones presupuestarias aprobadas el pasado viernes en sesión plenaria extraordinaria y que aumentan a más de 676.000 euros para 16 partidas diferentes. De este dinero se destinarán 70.000 euros a estudios y trabajos técnicos sobre urbanismo, imprescindibles para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). También habrá 185.000 euros para reparación y mantenimiento de vías públicas ya que, según el Ayuntamiento, la partida para todo el año ya estaba agotada en junio.
Más partidas
Un total de 121.662 euros se invertirán en la gestión de residuos sólidos y se destinarán 60.000 euros a las fiestas populares puesto que, según los gobernantes municipales, la partida estaba a cero cuando llegaron al Consistorio.
También se invertirán 50.000 euros en pagar intereses de demora «por la mala gestión de la construcción de la escuela de Sa Bodega», apuntaron en el comunicado.
Se han desviado 56.000 euros para gastos de viajes, actividades varias y trabajos con empresas en el departamento de Turismo, 20.000 euros para 0,7% de Cooperación con el Sur y 60.000 euros para Publicidad y propaganda, cuya partida estaba en -30.000 euros, según el equipo de gobierno de la ciudad de Eivissa.
2 comentarios
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Hay que ver como sacan goles fuera los políticos, si no se puede usar el dinero destinado para ello para que lo presupuestan? Si no se puede usar este dinero tampoco pueden obligar a la concesionaria de la limpieza que haga su trabajo profesionalmente? La cuestión es que Vila está hecha una mierda en todos los sentidos y a ningún político le importa, comentarios de turistas que pasean por Dalt Vila, residentes y demás gente a que se le presunta todos coinciden en la mala gestión de basuras, residuos, calles en general, pero el Ayuntamiento no sabe o no contesta y cuando lo hace, no tienen la culpa claro. Patético, donde están todo lo que se dijo que se haría si ganaban las elecciones los que ahora gobiernan. Del dicho al hecho hay muchísimo trecho.
El viernes, sobre las 09:30-10h, estuve caminando por el casco histórico de Ibiza y vi que iba el camioncillo de "limpieza" recorriendo la calle de La Virgen. A su paso fue dejando: vasos de plástico, pajitas, colillas, papeles ... ningún otro empleado de limpieza en los alrededores de toda la Marina, La Peña o d'Alt Vila, Tal vez, lo que hay es que controlar que los "técnicos basureros" hagan su trabajo, porque desde luego el empleado del cochecillo lo que iba haciendo es gastar el dinero público paseándose sobre ruedas por calles peatonales. Sobre el tema de la suciedad incrustada en las aceras en Talamanca y el abandono general de esta zona, hablaremos otro día Gracias y feliz domingo.