Vicent Torres ‘Benet’ y Joan Riera presentaron ayer en el Consell la cuarta edición de las Gastro Jornadas.

El Consell d’Eivissa y la Pimeef presentaron ayer la cuarta edición de las Gastro Jornadas, que se celebrarán del 8 de octubre al 8 de noviembre con la intención de promocionar el producto local de temporada y con el objetivo de alargar la temporada turística.

Un total de 43 restaurantes de Eivissa se han sumado a esta iniciativa que pretende dar a conocer la «riqueza» de los productos de Eivissa, como el aceite, el vino o el pescado, en un especial homenaje a «los sabores de otoño». El director insular de Turisme, Vicent Torres ‘Benet’, destacó el «esfuerzo» de los restaurantes para combinar la cocina tradicional con la moderna, lo que permitirá a los comensales contar con una amplia oferta. Además, señaló que también se promocionarán platos de esta época del año como el arroz de matanzas.

El presidente de la Asociación de Restauración de la Pimeef, Joan Riera, destacó que Eivissa tiene «un aceite de primera y unos vinos sensacionales, así como pescados tradicionales que eran muy habituales en los platos de las familias ibicencas y que ahora no se tienen en consideración, como la morena, la raya, el congrio o el gerret, que hay que poner en valor».

Con menús a 20 euros y tapas a 5 euros, los organizadores esperan «un éxito rotundo» de participación. «No es para ganar dinero, pero sí para promocionar el producto local de la isla», resaltó Riera.

El programa de las Gastro Jornadas también incluyen dos visitas a los trulls de Can Benet y Can Miquel Guasch, así como unas jornadas con periodistas expertos en gastronomía.

Por otra parte, Riera valoró como «buena» esta temporada en el sector de la restauración, aunque indicó que les gustaría que fuera «más larga» y apuntó como punto negativo el intrusismo. ‘Benet’ dijo que harán «esfuerzos» para «erradicar este mal endémico de la isla» y que uno de los retos de esta legislatura es «alargar la temporada».