Las retenciones comenzaban a la salida de Vila y provocaron graves problemas de circulación. | DE

Las obras de mejora del firme de la carretera de Santa Eulària entre Vila y Can Clavos provocaron ayer fuertes retenciones del tráfico en una vía que, ya de por sí, sufre atascos por el elevado volumen de vehículos que normalmente registra.

Las reparaciones obligaron a cortar un carril de la carretera y dar un paso alternativo entre las 13 y las 15 horas, aunque los atascos se alargaron durante buena parte del día.

El Consell d’Eivissa pidió disculpas en un comunicado por las retenciones provocadas e informó de que los trabajos de reparación del firme seguirán el próximo martes aunque, según aseguraron, no será necesario cortar la vía. No será la última vez que esta transitada vía sufra los efectos de las obras. A finales de mes, los operarios podrán una nueva capa de asfalto en el citado tramo de la carretera que, con toda seguridad, volverá a registrar retenciones.

Desde el Consell, informaron que en los próximos meses repararán 30 puntos de la red viaria insular. Las obras, con un presupuesto de 360.000 euros, acabarán el 10 de diciembre e incluyen actuaciones de reparación y mejora en zonas como la ronda norte de Sant Antoni.

El Partido Popular en el Consell d’Eivissa calificó ayer de «irresponsable» el corte de un carril en horas de máxima intensidad de tráfico. Para los populares demuestra «muy poca consideración hacia los usuarios y una falta de previsión, ya que se trata de obras programadas con antelación».