Vicent Serra, parte de los consellers del PP y del equipo de gobierno del PSOE-Podemos en el pleno del 30 de octubre. Foto: TONI ESCOBAR

El portavoz del grupo popular en el Consell de Ibiza, Vicent Serra, considera al gobierno insular del PSOE y Podemos responsable del descenso de la inversión en la isla para 2016 y de estar “dando los primeros pasos para volver a la situación de 2011” en materia económica.

Serra criticó el incremento del plazo de pago a proveedores del Consell d’Eivissa y lamentó que sea la institución que “más tarda de todas las Balears”, tras los datos aportados ayer por la asociación de autónomos de Baleares, ATA, de que la demora en el segundo cuatrimestre se ha situado en 55,5 días, unos 17,5 más que en abril, lo que supone un incremento porcentual del 46,1%.

Según Serra, con el equipo de gobierno del PP, el “plazo medio de pago a proveedores era de ocho días, lo que refleja el buen estado en que se dejó la institución”.

“Ya se están dando los primeros pasos por parte de PSOE-Podemos que nos volverán a la situación de 2011”, aseguró el expresidente del Consell.

Serrá recordó que el PP llevó a cabo diversas medidas, como la ley de financiación de Consells en la pasada legislatura, que supuso que el Govern destinara 5,2 millones de euros más de inversión en Eivissa que lo presupuestado en 2014, algo que “contrasta con la nula