La Concejalía de Joventut del Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha su primer Concurs de Música Vila Jove dirigido a grupos de jóvenes con el objetivo de impulsar y difundir la música de los grupos emergentes.

Desde ayer y hasta el 15 de diciembre los interesados pueden participar mandando el boletín de inscripción junto al menos un tema en mp3 a la dirección de correo electrónico direccion@jarastudio.es o presentándolo junto un CD en el Centre de Creació Jove, C19, situado en el número 19 de la calle Castilla de Vila. Todos los participantes deben poder tener un repertorio de al menos 25 minutos para poderlo ejecutar en directo.

Después, en la gran final que se celebrará el 27 de diciembre de 2015 en el paseo de Vara de Rey, un jurado especializado valorará entre otros aspectos la calidad musical y compositiva, la puesta en escena, la originalidad o la calidad de sonido. El premio es la grabación de una maqueta totalmente profesional compuesta por dos temas en Magrana Studios, producida por Omar Gisbert, valorada en 1000 euros y un videoclip producido por Jara Studio, dirigido por Javier Riera, valorado en 1.200 euros y un diploma conmemorativo.