La música y el baile ha centrado el 'Encuentro Intergeneracional' en la escuela de Sant Jordi. | Toni Escobar

La consellera de Sanidad y Bienestar Social del Consell d'Eivissa, Lydia Jurado, ha participado este sábado en los actos del Día Internacional de la Discapacidad, que se han celebrado en la escuela de Sant Jordi.

La jornada ha sido organizada por el Consell y el Govern, junto a asociaciones como Aspanadif, Apneef, Adima, Apfen, 'Sa Colometa' y la residencia de Can Raspalls.

La jornada ha consistido en un 'Encuentro Intergeneracional', un encuentro festivo y reivindicativo en el que ha habido baile, música y han sido reivindicados los derechos de las personas con discapacidad para poder desarrollar al máximo sus capacidades.

También se ha hecho un llamamiento para construir una sociedad "que no dé la espalda a las personas más vulnerables".

Durante el acto, varias madres han compartido sus experiencias.

"El papel de las asociaciones es muy importante para la sociedad e históricamente han ofrecido servicios indispensables para los ciudadanos", ha dicho la consellera.

"Desgraciadamente, en los últimos años se han visto desbordadas y han tenido que ofrecer servicios con recursos más limitados", ha insistido Jurado.

Asimismo, ha explicado que el propósito del Consell es reforzar las ayudas a las asociaciones y, sobretodo, lograr que cobren en los plazos establecidos, de manera que no tengan que pedir créditos ni se sientan asfixiadas económicamente.