El islote de S'Espardell se encuentra en la Reserva Marina des Freus de Eivissa y Formentera. Foto: TWITTER

El Govern balear devolverá la protección máxima al islote de S'Espardell, en la Reserva Marina des Freus de Ibiza y Formentera.

Según han informado desde el Ejecutivo, la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha añadido una disposición adicional al decreto que se prepara para aprobar la Reserva Marina des Freus de Sa Dragonera, en Mallorca, con la finalidad de ampliar también la protección máxima de la Reserva Marina des Freus de Ibiza y Formentera hasta su superficie inicial.

Según han recordado, el pasado 22 de mayo se modificaron los límites de la zona de protección máxima de S'Espardell, en la Reserva Marina des Freus de Ibiza y Formentera, lo que redujo de manera relevante el área de la reserva integral sin que hubiera ninguna justificación técnica o científica.

Así, el Ejecutivo ha considerado conveniente ampliar de nuevo el área de protección hasta las dimensiones originales para no dejar desprotegidas las comunidades de peces que se han desarrollado a raíz de la protección decretada en 1.999.

Con la aprobación del nuevo decreto, según el Govern, se recuperará la protección máxima de 100 hectáreas que forman parte de las 15.000 que ocupa la Reserva Marina des Freus de Ibiza y Formentera, que habían perdido el status de reserva integral.