El servicio de radioterapia del hospital de Can Misses aumenta sus previsiones iniciales de tratar 230 pacientes anuales y calcula que, durante este 2016, más de 300 pacientes recibirán tratamiento radiológico en Eivissa, de los que unos 20 procederán de clínicas privadas.

Unas cifras que proporcionó ayer la consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez, durante su visita al centro hospitalario junto al presidente del Consell d?Eivissa, Vicent Torres en la que señaló también que diez pacientes han finalizado ya su tratamiento de radioterapia desde que se puso en marcha y otros 19 están en estos momentos recibiéndolo.

Patricia Gómez, que pudo comprobar el funcionamiento de los aparatos de alta tecnología, destacó la «absoluta coordinación» del servicio de Radioterapia con el de Oncología y la gerencia del hospital. «Este servicio se ha integrado como un servicio público más del hospital», remarcó.

Por otra parte, la consellera de Salud restó importancia a las incidencias que se han producido en el primer año en funcionamiento de Can Misses desde que se puso en marcha el 7 de marzo de 2015. «En el primer año se producen las principales incidencias porque hay que acondicionar todos los espacios aunque la mayoría ya se han solucionado por parte de la concesionaria de manera satisfactoria», explicó.

Juli Fuster, director general del Servei de Salut, señaló la necesidad de que «los contratos se cumplan en los términos en que están firmados». En este sentido, apuntó averías en el sistema de agua, en el mantenimiento o en la cocina que han sido denunciadas y que deberá resolver la justicia.

Bajar los altos precios del aparcamiento, Fuster aseguró que es «uno de los objetivos de la legislatura» aunque indicó que en Can Misses «no hay una situación angustiosa como en Son Espases donde no hay más remedio que dejar el coche en el aparcamiento».

La implantación de un servicio de cirugía vascular es también «en un futuro no muy lejano» otro de los objetivos pero «llegará cuando podamos darlo con todas las garantías», dijo Fuster.

Faltan médicos

El gerente del hospital, Josep Balanzat, explicó la necesidad de contratar anestesistas, traumatólogos o cardiólogos pero lamentó que «no es fácil con las condiciones que ahora se ofrecen». «El problema es que la isla es cara y hay que dar incentivos y buenos contratos», señaló.