El grupo de periodistas chinos posa en Platja d’en Bossa con Dalt Vila al fondo. Foto: D. ESPINOSA

Un grupo de periodistas chinos ha visitado esta semana Eivissa y Formentera para promocionar las Pitiüses en el mercado asiático. Se trata de una iniciativa de la Oficina Española de Turismo de la capital de China, Pekín, en colaboración con el Consell d’Eivissa y la Fundación de Promoción Turística. Tras su paso por Formentera, los dos últimos días han recorrido Eivissa seis periodistas de diferentes revistas chinas, un fotógrafo de National Geographic Traveler, además de una representante de la oficina española.

El objetivo de la estancia ha sido dar a conocer Eivissa como un destino de moda y de calidad para un turismo chino con poder adquisitivo medio-alto.

Durante los dos días de turismo por Eivissa, los periodistas han visitado una bodega en Sant Mateu, donde hicieron una degustación de vinos, cenaron en Sant Antoni con vistas a la puesta de sol, visitaron el patrimonio de Dalt Vila y sus museos, fueron de compras por la Marina, visitando establecimientos Adlib, participaron en un taller de hierbas ibicencas, visitaron Santa Gertrudis, una almazara, y el Parque Natural de ses Salines, además de comer en diferentes restaurantes de la isla.