La nueva edición de la feria Eivissa Medieval que conmemora la declaración de Dalt Vila Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y comenzará este jueves, contará este año con 172 paradas y espectáculos inéditos.

La feria, que cuenta con un presupuesto de 130.000 euros, se extenderá durante todo el fin de semana, han informado hoy en rueda de prensa el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el concejal de Fiestas, Agustín Perea.

Además, habrá novedades como espectáculos de torneos y luchas medievales en gran formato, que se verán por primera vez en la isla. Según el alcalde, la feria es una oportunidad "para que la ciudadanía pueda visitar los museos de la zona, los baluartes y disfrute de los bienes declarados patrimonio".

Por su parte, Perea ha resaltado el amplio programa cultural de teatro, conciertos y exposiciones que tendrá esta decimoséptima edición de la feria.

Las 172 paradas ofrecerán artesanía, tabernas, productos locales y de alimentación, y se desplegarán por las principales calles del recinto amurallado y la zona del Mercat Vell.

En total, 110 paradas serán de artesanos externos y 62 corresponden a artesanos de Ibiza.

También se instalarán talleres de oficios madera, forja, esencias, cuero, pan y cerámica, entre otros.

Habrá una zona especial para los niños con la recreación de un campamento militar de la época, entre otros talleres, además de una ludoteca medieval, y también exhibiciones de cetrería.

Eivissa Medieval contará este año con una amplia variedad en cuanto a la programación cultural, con obras de teatro y conciertos. Catorce grupos de animación se encargarán de los pasacalles de la feria.