El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, recordó en la inauguración de la jornada sobre el agua celebrada ayer en Jesús la importancia de la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulària para toda la isla.

Marí, que hizo estas declaraciones ante la directora general de Recursos Hídrics del Govern, Joana Maria Garau, y el conseller insular de Medi Ambient, Miquel Vericad, también reclamó una agencia insular del agua para llevar a cabo una gestión cercana y ágil de este recurso.

En su intervención, Marí apuntó que «si no hay una implicación clara por parte de todos, difícilmente podremos encontrar soluciones al problema de la gestión del agua», para luego recordar que, desde el municipio, «hace años que se lleva realizando un proyecto de mejora de la gestión del agua y uno de los pasos más importantes ha sido la municipalización».

En cuanto a la desaladora, el alcalde apuntó que desde el Ayuntamiento «se están realizando las canalizaciones necesarias para proveer todos los núcleos del municipio con el agua desalada, esperamos que la planta entre en servicio próximamente».