Evelio Antich y Vicent Marí copresidieron la Junta de Seguridad Local de Santa Eulària.

El grupo Roca de la Guardia Civil ha detenido en Eivissa a 18 personas relacionadas con hurtos en el medio rural.
Estas detenciones se han realizado en el primer cuatrimestre del año, periodo en que los delitos graves contra el patrimonio descendieron un 2,9 por ciento y un 17,11 por ciento los delitos contra las personas.
Según informó ayer la Delegación del Gobierno, el grupo ROCA ha realizado desde su implantación en diciembre un total de 112 entrevistas con ciudadanos y 260 controles de verificación. Además, ha identificado a 381 personas y 305 vehículos.
El secretario general de la Delegación del Gobierno en Balears, Evelino Costa, copresidió ayer con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, la Junta Local de Seguridad.
El alcalde de Santa Eulària reclamó una subida del rango del cuartel de la localidad que conlleve la llegada de más efectivos.
Costa anunció que el plan específico contra los robos en viviendas en Eivissa se mantiene en vigor y avanzó que se potenciarán los despliegues que están realizando los agentes de la Guardia Civil con los refuerzos previstos en la Operación Verano 2016, que llegarán en las próximas semanas.
Asimismo, aseguró «comprender la preocupación vecinal porque cualquier ciudadano que sufre un robo o cualquier otro delito es normal que sienta temor y preocupación», aunque expresó «su total confianza en que las medidas adoptadas por la Guardia Civil darán sus frutos porque los datos que manejan así nos lo demuestran».
Durante la reunión se hizo balance de la temporada 2015, destacando que las infracciones penales se redujeron en un 6,33 por ciento. Los datos acumulados de enero a abril del presente año muestran también que los delitos graves contra el patrimonio han descendido un 2,9 por ciento y contra las personas un 17,11 por ciento.