El PP quiere que se arregle esta zona del paseo marítimo de la ciudad de Eivissa. | Redacción Local

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha solicitado al actual equipo de gobierno que presente el arreglo integral del puente sobre el torrente de sa Llavanera, en el Passeig Joan Carles I, a la convocatoria extraordinaria de subvenciones del Consell Insular para la ejecución de proyectos municipales. Los ‘populares’ consideran prioritaria y urgente esta obra para solucionar definitivamente el problema de los socavones en esta vía.

Desde el PP recordaron que, durante el anterior mandato, el Ayuntamiento de Vila concluyó una serie de trabajos provisionales y urgentes de reparación del socavón en esta zona. Los trabajos realizados entonces consistieron en el apuntalamiento de los tres agujeros bajo el puente situado sobre sa Llavanera, el relleno de las cavidades con hormigón, la instalación de baldosas nuevas y el arreglo del muro que separa el paseo de la zona portuaria.

Sin embargo, esta salida de agua al mar que atraviesa las avenidas 8 d´Agost y Joan Carles I precisa de un arreglo integral que impida la reaparición de este socavón –como ha vuelto a suceder–, en una vía que soporta un intenso tráfico de mercancías. Los ‘populares’ calculan que el presupuesto de reparación podría ser superior a los 100.000 euros.

Zona muy concurrida

El PP de Vila justificó su petición por el hecho de que se trata de una de las zonas más frecuentadas de la ciudad, tanto por visitantes como por residentes. «La imagen del municipio es fundamental durante todo el año y, especialmente, durante la temporada alta, así que no se puede consentir por más tiempo que este tramo del paseo siga teniendo este socavón»; afirmaron los ‘populares’.

La urbanización del paseo marítimo y de los tres canales hídricos que lo cruzan se realizó en la década de los años 70. Cuatro décadas después, el puente sobre el canal construido se encuentra gravemente deteriorado y la cesión de sus apoyos es la causa del hundimiento del paseo y la aparición de socavones, señalaron desde el Partido Popular.