Los candidatos Sofía Hernanz y Toni Costa presentaron ayer las líneas generales del programa de los socialistas ibicencos a las elecciones del próximo 26 de junio.

El PSOE de Eivissa tiene como principal objetivo en las elecciones del próximo 26 de junio «acabar con el Gobierno de Rajoy que tanto daño ha hecho en los últimos cuatro años», señaló ayer la candidata al Congreso Sofía Hernanz, quien no dudó de calificar al Ejecutivo del Partido Popular de «nefasto porque ha perjudicado a los trabajadores, mujeres y pensionistas».
Para Hernanz, con Mariano Rajoy «hemos perdido mucho y cosas muy importantes para los ciudadanos de Eivissa y Formentera». La candidata al Congreso de los Diputados aseguró que el Gobierno del PP ha «maltratado» a las Pitiüses. «Nos han dejado a la cola de inversiones», declaró Hernanz, quien afirmó que durante la legislatura del PP se han perdido «más de 200 millones de euros y esta cifra se traduce en problemas importantes para los ciudadano de Eivissa y Formentera».
Entre estos problemas, la candidata ibicenca al Congreso enumeró los problemas en cuanto a recursos hídricos, las conexiones aéreas «cada vez más escasas y caras» o la falta de seguridad ciudadana. «Las condiciones de vida y nuestros problemas reales empeoran día a día», zanjó Sofía Hernanz.
El candidato al Senado, Toni Costa, por su parte, señaló que pondrá al servicio de los ciudadanos de Eivissa y Formentera «toda mi capacidad de diálogo». Según Costa, nos encontramos en un «tiempo nuevo con problemas viejos».
Los dos candidatos socialistas ibicencos señalaron que las principales medidas que impulsarán tienen que ver con el agua, la mejora de la formación y educación, la movilidad y la distribución de la riqueza. «La economía de las Pitiüses va bien, el PIB crece con cifras que ya les gustaría a otras zonas pero está muy mal repartido, muy pocos acumulan riqueza», destacó el candidato al Senado Toni Costa.
En este sentido Hernanz apuntó que el PSOE apuesta por una subida del 60% en el salario mínimo interprofesional. «Ha llegado el momento de hacerlo, a nivel europeo es de los más bajos», recordó la candidata al Congreso. Costa añadió que para repartir la riqueza generada «habrá que recuperar la negociación colectiva».
El veterano político de Corona también destacó que impulsará las obras del Parador en el Castillo, el paseo marítimo de ses Figueretes y más inversiones incluidas en el convenio de carreteras. «Si hay una reforma del Senado defenderé que Formentera tenga senador propio», señaló Costa consciente también que los primeros sondeos no son favorables a los socialistas. «Me considero un sherpa, disfruto más cuando los elementos son desfavorables», aseguró el candidato del PSOE al Senado por las Pitiüses.