Alquilamos tu barco como habitación por semana. No tienes que hacer nada más que cobrar. Es el peculiar servicio que ofrece un vecino de Eivissa a través de una serie de anuncios repartidos por diversos puntos de la isla.

Contactamos con este particular y nos avanza que por una embarcación de ocho metros de eslora «podemos pedir hasta 1.800 euros por semana». Añade que si no obtenemos el ‘ok’, bajaríamos a 1.300.
Ellos se encargan de preparar y limpiar el barco y también de buscar clientes: «Podemos poner fotos en internet y redes sociales, como hacen con las casas», nos apunta en conversación telefónica. Por estas gestiones se llevan una comisión del 50%.

Irregularidad

«Como servicio chárter no podemos hacerlo, pero de esta manera sí que podemos probar. No es legal del todo, pero se puede mirar», argumenta el interlocutor, quien añade que como servicio chárter podemos tener más problemas que si lo ofrecemos como una vivienda.

Al comentarle que nuestro supuesto barco está en desuso y en tierra desde hace dos años, el interlocutor apunta que «no es problema».

Esta persona nos ofrece como soluciones llevar la embarcación a Talamanca o Sant Antoni si disponemos de una pequeña zodiac para hacer los traslados. Al indicarle que no disponemos de esa posibilidad nos indica que como el barco es para usarlo como una casa no hay ningún problema en dejarlo en tierra.

Cuando le planteamos sobre la legalidad de este tipo de servicio el interlocutor apunta que en internet «proliferan las ofertas de habitaciones, casas o terrenos y no pasa nada». En todo caso, según apunta, el problema lo asumirían ellos que son los que se encargan de formalizar el alquiler de la embarcación con el cliente.

«El problema de los alquileres está ahí y nunca pasa nada. Por probar no debe haber problemas», nos indica.
En el anuncio reclamo se expone que ellos hacen todo el trabajo: «Nos encargamos de prepararlo, de limpiarlo y mantenerlo en buen estado, de conseguir clientes y llevarlos hasta allí. No tienes que hacer nada más que cobrar cada semana. Repartimos al 50%». El anuncio tiene un teléfono de contacto para aquellos interesados en aportarles una embarcación en desuso para alquilarla como recurso habitacional en Eivissa a 1.800 euros la semana.