La empresa Valoriza implantará a partir del lunes el nuevo servicio de limpieza del municipio de Vila, según han anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde Rafa Ruiz y la concejala de Medio Ambiente, Montse García.

El nuevo servicio ofrecerá 20 vehículos nuevos que se incrementarán a lo largo del año hasta llegar a los 40, según ha explicado el gerente de Valoriza Servicios Medioambientales, Mario Córcoles.

Según han indicado, las necesidades prioritarias del municipio son la «limpieza más intensiva de aceras con agua a presión y la adecuación de los alrededores de contenedores y puntos negros».

«Como empresa empezamos a prestar el servicio con un proyecto ambicioso en el que apostamos por la nuevas tecnologías, con camiones propulsados con gas natural, que aporta menores emisiones de C02 y menos ruidos», ha destacado Córcoles.

Entre las diferencias que se podrán constatar con la nueva adjudicataria es el refuerzo de la limpieza de las playas en horario de tarde y el incremento en un 10 % de los contenedores, así como el aumento de la recogida de selectiva.

Asimismo se realizará la limpieza con tratamientos más sectoriarizados por barrios y el trabajo será más mecánico con el fin de mejorar los rendimientos, según han explicado.

A partir del lunes, la empresa dispone de seis meses para poner en marcha todo el servicio, con lo que los 1.800 nuevos contenedores se implantarán a partir de octubre, según han precisado.