El Consell d’Alcaldes, un órgano efectivo que funciona muy bien. En muchas ocasiones las instituciones crean órganos que obstaculizan la gestión. Son más contraproducentes que productivas, pero no es el caso del Consell d’Alcaldes, donde parece que existe sintonía entre el Consell d’Eivissa y los cinco alcaldes de la isla. Y, lo mejor de todo, que siempre salen acuerdos beneficiosos para los ciudadanos. Ese es el camino a seguir.

Las pruebas deportivas siempre molestan. Es difícil que las pruebas atléticas, que obligan a cerrar carreteras durante horas, siempre sean del agrado de los vecinos. Porque quedarse aislados dos, tres o cuatro horas por una carrera atlética, desde el punto de vista del vecino que no puede moverse, es comprensible su malestar. Pero también hay que entender que estas pruebas atléticas son buenas para la imagen de la isla.

Talamanca, otre frente que sigue abierto para Vicenç Vidal. El diputado del PP Vicent Serra desveló en el Parlament que el Govern está ocultando que no habrá declaración de emergencia para el emisario de Talamanco. Ya se ha dicho por activa y por pasiva que los problemas del emisario no justifican la emergencia, pero con tal de quedar bien Vidal y su equipo son capaces de engañar. Y, como suele pasar, la verdad siempre sale.