Marí Bosó y Santi Marí trasladaron ayer su campaña electoral al pueblo de Sant Josep.

El candidato al Congreso por el Partido Popular de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado ayer durante una visita a Sant Josep «que de lo que se trata el próximo 26 de junio es de decidir si seguimos mejorando con el Partido Popular o si cambiamos a peor, como está ocurriendo aquí en Balears, donde, por ejemplo, en materia sanitaria, el ‘gobierno del cambio’ del PSOE, con apoyo de Podemos, está recortando justo en el momento que mayor presión asistencial hay en las islas».

Marí Bosó se refirió a la denuncia realizada por la comisión de sanidad del PP ibicenco, que ha criticado los recortes en materia sanitaria y la falta de previsión de la Conselleria de Salut en el momento de mayor demanda asistencial: «Esa es la diferencia entre las políticas serias y rigurosas del PP y la venta de titulares de los progresistas. Aumentan los horarios de los centros de salud pero sin preocuparse por dotar de mayor personal para hacer frente a esta ampliación de horarios. Por otro lado, contrariamente a lo que preconizan, aumentan los recortes, hemos sabido que cierran un box de la UCI para ahorrar una enfermera, pasando de 12 a 11 camas, con lo que ello puede suponer en plena temporada de verano», señaló el candidato popular. «Cuando lo necesario es reforzar el número de personal en asistencia sanitaria, el Govern intensifica los recortes», lamentó Marí Bosó.

Por su parte el candidato popular al Senado, Santi Marí, explicó que en sanidad el PP se compromete a desarrollar una atención sanitaria pública de «máxima calidad, reduciendo las listas de espera y generalizando la libertad de elección de médico y centro. Además, se dará especial atención a la mejora de los servicios públicos en las zonas rurales».

Con respecto al desarrollo de la campaña electoral Santi Marí ha señalado que el PP de Eivissa está llevando a cabo una campaña austera y cercana a los ciudadanos «para explicarles nuestras propuestas y animarles a difundir el mensaje de que las políticas del PP son las que han sacado a España de la crisis, las que nos han devuelto a la senda del empleo y del crecimiento y de que el domingo 26 de junio nos jugamos seguir avanzando y mejorando con el PP o cambiar a peor».

LA NOTA

Palmer, en Formentera

Esta mañana estarán en Formentera la candidata número 1 del PP al Congreso, Teresa Palmer, y el candidato al Senado por las Pitiüses, Santi Marí. También por la mañana José Vicente Marí Bosó tendrá una reunión con simpatizantes y afiliados del PP en Sant Agustí, una reunión que se repetirá a las 19 horas en Cala Sant Vicent con la presencia ya de Santi Marí. Antes, a las 17.30 horas, los dos candidatos ibicencos y Teresa Palmer visitarán la ciudad de Eivissa y a las 21 horas se celebrará una fiesta joven en el Chiringuito de Cala Nova.