El 85,8% de los alumnos de 3 años han logrado plaza en el centro elegido como primera opción para el curso 2016-17 en Eivissa. Se trata del porcentaje más bajo del Archipiélago, donde la media alcanza el 92,46% –cifra que asciende al 96,54% en admisiones a cualquiera de las opciones seleccionadas.

En el caso de Formentera, el 97,47% de las familias han conseguido plaza en el centro deseado. En Mallorca la tasa es del 93,1% y en Menorca, del 95,23%.

Ayer se publicaron las listas definitivas de admisión de alumnos en el proceso de escolarización, y en Eivissa decenas de familias se han quedado sin plaza en primera instancia, por lo que han sido citadas en julio para asignarles centro. En colegios como Blancadona y Cas Serres han quedado plazas libres. El lunes se reunirá la plataforma ‘Padres Preocupados por la educación de nuestros hijos’ para analizar el listado y estudiar posibles reclamaciones. Algunas familias también han expresado su preocupación por que en el nuevo CEIP Ses Planes de Cala de Bou no haya servicio de comedor.

Eivissa también encabeza la ratio media con 20,4 alumnos por clase, seguido de Mallorca (19,4), Formentera (18,3) y Menorca (17,3).

Como principal novedad, el conseller Martí March aseguró que «el nuevo curso supondrá un incremento destacado de profesorado».