Dos de las primeras clientas del Montesol, ayer en la terraza y el bar-restaurante interior. | DANIEL ESPINOSA

El Gran Hotel Montesol abrió ayer sus puertas de manera oficial tras recibir los permisos de apertura por parte del Ayuntamiento de Vila. Las obras para recuperar el esplendor del mítico hotel Montesol, cerrado desde diciembre de 2014, comenzaron el pasado mes de noviembre. Tras ocho meses de complejas reformas y modificaciones sobre el proyecto inicial, que han requerido de inspecciones e informes constantes por parte de los técnicos municipales, el establecimiento 5 estrellas recibió ayer a sus primeros clientes de la temporada, aunque por el momento solo para la terraza del clásico Café Montesol. Cabe recordar que cualquier modificación estética debía estar sujeta a la normativa del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI), por lo que las obras de remodelación han sido vigiladas con lupa por los técnicos de Vila. De hecho, ayer continuaban los trabajos en el interior del establecimiento, que espera recibir a sus primeros huéspedes a lo largo de los próximos días.

La reapertura del Gran Hotel Montesol, fundado en 1933 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2002, supone la recuperación de un importante activo histórico para Eivissa. Sus 33 habitaciones y suites, además de su tradicional terraza, permitirá seguir ofreciendo un espacio único de gastronomía a residentes y turistas en pleno paseo de Vara del Rey, volviendo a retomar la fuerza y personalidad de un hotel pionero de la hotelería ibicenca y lugar de encuentro social y cultural.

El hotel estará explotado por Adh Hoteles y franquiciado por la exclusiva firma Curio Collection by Hilton, y el proceso de rehabilitación ha corrido por cuenta de la división constructora del Grupo Avintia. El nuevo establecimiento abrirá durante todo el año.