IBIZA - Santa Eulària amplía el parque infantil de es Pins de Puig d'en Valls. | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Santa Eulària anunció ayer que destinará el superávit de su presupuesto a mejorar el entorno rural y a ejecutar varias actuaciones en sa Font y Cala Llenya.
Según el Consistorio, su «planificación y buena gestión» han permitido cerrar 2015 con un superávit presupuestario de 3 millones 170 mil euros que servirán para ejecutar inversiones y conservar el entorno rural, entre otras cosas.
Así, entre la docena de proyectos que se beneficiarán de la propuesta, destacan cuatro actuaciones que suman 2 millones 130 mil euros y que consistirán en la rehabilitación, reconstrucción y revestimiento de muros, potenciando el uso de piedra seca.
El Consistorio destinará a los caminos de Perella y Atzaró 755.100 euros; en el Camí de Cas Governador invertirá 271.250 euros; en Arabí de Dalt, Cas Campaner, Coll de sa Vaca, Pont de Cas Roig y Can Pere des Puig, invertirá un total de 871.800 euros y en el Camí de Cas Ramons, 237.280 euros.
Asimismo, el Ayuntamiento reducirá la presencia de tendidos aéreos en varias zonas del municipio y así, planteará un proyecto valorado en 361.400 euros para soterrar estos tendidos en las calles Marí Mayas y Pare Bartomeu, en Puig d’en Valls.
Por otra parte, destinará 375.000 euros a infraestructuras en sa Font y Can Ramon, lo que permitirá construir paradas de autobús en la carretera, aceras, un paso para peatones, alumbrado público o papeleras, entre otras cosas.
En Cala Llenya también se impulsarán varias acciones para mejorar los equipamientos y por ello se invertirán 223.000 euros en varias infraestructuras y embellecimiento.