Los representantes de la aerolínea Iberia volvieron a rechazar ayer en Madrid las reivindicaciones laborales de los trabajadores del personal de tierra del aeropuerto de Eivissa. De esta manera, los trabajadores de handling están convocados mañana jueves a pronunciarse sobre si se mantienen las jornadas de paros parciales previstas o si, por el contrario, deciden desconvocarlas.
Los trabajadores se reunirán a las 11.00 y a las 18.00 horas en asamblea en el local de los sindicatos.
La principal demanda de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), UGT y USO es el cumplimiento del convenio colectivo, que afecta a las vacaciones de los trabajadores y que, denuncian, se ha incumplido desde hace dos años de manera unilateral por parte de la empresa. Los trabajadores reivindican, además, la regulación de los turnos de trabajo y mejoras en sus condiciones laborales.
El personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Eivissa ha previsto paros parciales durante los días 30 y 31 de julio y 4 y 8 del mes de agosto. Si no se alcanza un acuerdo con la empresa, se prevé continuar con los paros de manera indefinida.
Ni la mediación del TAMIB ha conseguido resolver el conflicto laboral entre la aerolínea Iberia y los cerca de 250 trabajadores del handling en el aeropuerto de es Codolar.