La Associació de Vesins de Cala Llonga, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària, ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar las fiestas de localidad que se celebran desde el sábado 13 al lunes 15 de agosto.
Aunque oficialmente las primeras actividades tuvieron lugar el sábado y domingo 30 y 31 de julio con la disputa de un torneo de voley playa, el sábado 13 de agosto comenzará lo más fuerte. Por la noche, a partir de las 21.00 horas se podrá disfrutar en el paseo marítimo y la playa de un espectáculo del bailarín Miguel Barranco y a las 22.30 horas de un concierto de The Frigolos.
El domingo llega uno de los clásicos por excelencia de las fiestas de Cala Llonga: el concurso de castillos de arena que comenzará a las 11.00 horas. Después, a las 12.00 horas habrá una fiesta de la espuma con animación infantil y música para todos, y por la noche, a partir de las 21.00 horas, otra actividad pensada para grandes y pequeños, el espectáculo circense Una noche en casa del abuelo de Acróbata-k Espectáculos.
Finalmente, el lunes día 15 se celebrará el día grande de la localidad. Por ello, los actos festivos comenzarán a las 12.30 horas con la misa en la capilla con la participación del coro Cantaires de Cala Llonga. Ya por la tarde, llegarán dos actos muy esperados por los residentes y por los turistas que llenan esta zona, el desfile de carros engalanados y el ball pagès a partir de las 18.30 y las 19.30 horas, respectivamente. Posteriormente, a las 20.30 horas habrá un pasacalles y a las 21.00 horas, las dos actuaciones musicales que cerrarán el programa: Canallas del Guateke e Ibiza House Orchestra.