Las fiestas patronales del barrio de ses Figueretes entran en su recta final tras la celebración ayer de la tercera jornada de actividades y eventos del calendario previsto por la asociación de vecinos y el Ayuntamiento de Vila, en colaboración con la Colla de Sa Bodega y las asociaciones culturales Randes de Eivissa y El Retorn.

La plaza de Julià Verdera volvió a ser ayer el epicentro de los talleres y conciertos organizados. Con un programa cargado de ritmo, no es de extrañar que participaran multitud de niños y niñas, acompañados por sus familiares. También asistieron, sorprendidos, numerosos turistas que no esperaban encontrarse en la zona turística de ses Figueretes con una programación tan animada y con tanto ambiente en la plaza principal.

A los talleres infantiles siguió una divertida actividad de deporte urbano por el paseo marítimo. A continuación, tuvo lugar una clase de música y de percusión corporal que causó una gran expectación. Tras una parada para coger fuerzas llegó el plato fuerte de la velada con la actuación musical del cantautor y exconcursante de Operación Triunfo Miguel Ángel Silva. Cerró la noche ante un numeroso público asistente el grupo Contra-band.

Para hoy también hay programadas actividades infantiles y, a partir de las 20 horas, clases de baile y zumba infantil. El jazz y el rock, de la mano de Lemon Emigrants y The Frigolos, respectivamente, protagonizarán la noche de este domingo.

Los talleres se repetirán durante la tarde del lunes antes de la actuación musical de Red Funky Jackets y, a medianoche, el colofón final con el espectacular castillo de fuegos artificiales.