Escultura, pintura, creaciones audiovisuales y música confluyeron ayer noche en los jardines del Hotel Xereca para dar forma a un original encuentro con el arte, en el que el pudieron admirarse más de medio centenar de obras del artista Willy Márquez. La velada artística en el agroturismo de Puig d’en Valls contó además con la colaboración del polifacético Rob Loren, que presentó tres montajes audiovisuales diferentes y con la actuación del músico flamenco Josemi Carmona y de la cantaora Toñi Nogaredo.

Así las cosas, Willy Márquez ofrece al público en esta singular muestra una variada selección artística compuesta por siete pinturas de gran formato y 45 esculturas realizadas en hierro, entre las que se incluye la serie de toros que realizó para la marca Osborne, además de otras composiciones escultóricas en las que el autor plasma su caligrafía como elemento ornamental de sus obras.

«Desde que era pequeño siempre me ha encantado escribir. Solía copiarme hasta las enciclopedias enteras. Tengo cuadernos y cuadernos de mi puño y letra. Hace unos años decidí incorporar mi propia caligrafía en los cuadros y en las esculturas como un elemento distintivo en lo que es mi obra. Con este encuentro artístico lo que pretendemos es fundir diferentes manifestaciones y tendencias para aportar un toque de arte y cultura en comunión con la naturaleza viva de estos magníficos jardines».

Por su parte, Naihara Cardona, directora del hotel Xereca, explicó que «nuestra imagen corporativa ha sido realizada íntegramente por Willy Márquez. Para nosotros este encuentro artístico es algo muy importante, ya que el arte para nosotros tiene mucho valor. El Hotel Xereca es un hotel que nace con vocación para impulsar el arte y el diseño. Además, Willy es un artista con una trayectoria muy reconocida y es amigo de toda la vida de los propietarios del hotel».

Las esculturas de Willy Márquez que decoran los los jardines del agroturismo podrán admirarse hasta final de verano.