El movimiento ciudadano EPIC ha denunciado este lunes que la ocupación de los aparcamientos públicos por parte de las motocicletas del negocio de un familiar directo del alcalde de Vila, Rafa Ruiz.En concreto, se trata del padre del primer edil. Esto es motivo de queja de varios de vecinos de la zona, que no pueden aparcar sus vehículos, como se puede comprobar en las imágenes, dado el abuso que se produce por parte de este establecimiento, según EPIC.
Según la normativa municipal, los vehículos de alquiler no se pueden estacionar en los aparcamientos públicos, excepto si se encuentran alquilados. Desde EPIC, hemos dirigido en el último mes hasta tres escritos al Alcalde de Eivissa, Sr. Rafael Ruíz, exigiéndole que actúe con la inmediata apertura de los expedientes sancionadores correspondientes a este comercio por las múltiples infracciones que está cometiendo y la comunicación de las mismas a este grupo municipal, de las que hasta la fecha, no hemos recibido respuesta alguna.
Concretamente, se vulnera la Ordenanza municipal de Circulación, en su artículo 44, indica: “… Es prohibeix estacionar a la via pública els vehicles automòbils, motocicletes, ciclomotors, bicicletes i qualsevol altre vehicle que hagin de ser objecte de venda, reparacions, exposicions i de lloguer sense conductor.”
"Consideramos gravísima, por un lado, la manifiesta inacción del señor alcalde haciendo “la vista gorda” sobre esta cuestión que le afecta directamente, y por otro, su actitud opaca, escudándose tras sus concejales, sus paranoicas cazas de brujas y sus infantiles excusas de pokemons", denuncia Toni Villalonga, concejal de EPIC.