El programa de IB3 La guia secreta de... visitará esta noche las dos Pitiüses a lo largo de un recorrido que empezará en la localidad de Sant Carles junto a Theo Koop, un alemán que llegó en los años 70 a Eivissa.

El programa, que se emite todos los lunes a partir de las 22.45 horas, visitará a dos de los ibicencos que acogieron a los turistas extranjeros que llegaron a la isla durante esa época: el pescador El Bigotes, dueño de un emblemático restaurante en Cala Mastella donde solo se cocina bullit de peix, y la antigua propietaria de Ca n’Anneta, en Sant Carles. Juanan Torres, presentador del programa, mantendrá una emotiva conversación con Anneta durante la que recordarán algunas de las anécdotas que vivió junto a los primeros hippies que poblaron la isla.

El programa visitará también el mercadillo de Cala Llenya, una cita obligada durante todos los domingos del año donde se puede adquirir toda clase de objetos de segunda mano, y hará una ruta por algunos de los numerosos pozos y fuentes que se reparten por Sant Carles.

La segunda parte del programa estará dedicada a Formentera, con Rita Costa, una jubilada aficionada a la cocina, como guía por Sant Ferran y Sant Francesc. En esta última localidad, comprarán los productos necesarios en el mercat pagès para hacer uno de los platos típicos de la gastronomía formenterense que Rita enseña a preparar a sus alumnos en los cursos de cocina tradicional que imparte.

El presentador acudirá también a uno de los hornos más antiguos de la isla para aprender a cocinar una greixonera y acabará en la platja de Migjorn probando las delicias de una de las especialidades de Rita Costa: la frita de freixura.