La Policía Local de Santa Eulària impidió este sábado que se cerrara al público un camino público y se limitara el acceso a una parte de la playa de Cala Nova debido a la celebración de una boda. La acción fue documentada por los policías y ha sido ahora remitida al departamento de infracciones para determinar si se cometió alguna ilegalidad o si hay que remitir la información a otra administración para que determine si hay que sancionar.

Los agentes realizaban labores de vigilancia y prevención en la playa cuando unos turistas les explicaron que el camino para dirigirse a su hotel estaba siendo cerrado y ocupado con bancos o sillas, entre otras cosas. Los efectivos policiales comprobaron que los empleados de un negocio habían bloqueado el paso y ocupaban parte de la playa.

Además, pudieron confirmar que no existía ningún permiso para ocupar la zona, algo que también confirmó a la Policía el responsable del negocio, quien accedió a retirar los elementos de la zona pública y a reabrir el camino.