Tres estudiantes de Sant Josep representarán a España en la World Robot Olympiad en Nueva Deli. El equipo, formado por jóvenes de 14 años, se ha clasificado en segunda posición en la fase clasificatoria nacional celebrada en Logroño este fin de semana.

Así, según el Ayuntamiento, María Pilligua, Pau Albiñana y David Ripoll, alumnos de la actividad extraescolar de Robótica que oferta el Consistorio e impartida por la Associació Robòtica Eivissa, representarán a España en la final internacional, que es la competición mundial de más alto nivel en el campo de la robótica educativa.

En la final nacional, el equipo de Sant Josep participó en la categoría Junior High para alumnos de entre 13 y 15 años, afrontando el reto de construir en 150 minutos una estructura robótica operativa. El equipo ARE se clasificó en segundo lugar, logrando el pase al mundial que se celebrará del 25 al 27 de noviembre.

Según el Ayuntamiento, la clasificación fue muy ajustada y el primer y segundo puesto se decidió por cronometraje, ya que los dos equipos lograron la máxima puntuación posible en la categoría con 100 puntos, a 55 puntos de distancia del tercero.

El resultado, han dicho, demuestra que los esfuerzos invertidos en este campo, todavía desconocido, han valido la pena. Además, han asegurado que la clasificación es una motivación para que se refuercen las bases de la actividad. El equipo se ha preparado durante el tercer trimestre del año dentro de los cursos de robótica de II y III año, además de pasar un intenso verano trabajando en el proyecto.