La Galería P Art Ibiza acogerá el sábado 22 de octubre la III subasta solidaria 'Una gota en el océano' a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef), un evento en el que se subastará un centenar de obras de arte cedidas por artistas nacionales e internacionales.

Según han recordado los organizadores, la idea original partió del pintor Mario Arlati en 2014, quien participó en el calendario solidario de la entidad. Así, se crearon 70 obras pintadas a "4 manos y más". En 2015, le sucedió en estos talleres Willie Márquez y este año ha participado la pintora Julia Ribas. Los trabajos a los que los menores dieron vida el pasado mes de abril serán también subastados en el marco de esta cita benéfica.

La galerista y fotógrafa Patrizia Longarini ofrecerá para este evento su galería donde se celebrará esta puja a la que se suman cada año multitud de artistas y patrocinadores dispuestos a donar su arte por una buena causa.

Algunos de los artistas colaboradores en las dos primeras ediciones fueron Domingo Zapata, Daniel Balda, Rosa Cañadas, Jerom, Mario Luca Giusti, Elena Jaimazen, César Sánchez, Hugo Chalé, Felipao, Patrizia Longarini, Elena Amodeo, Miguel Pallás, Danilo, Lizzi Forrester, Romero, Sebastià Reig Brau, Elena Tur, Julia Ribas, Sergio Ferrero, Gustavo, Cristina Rey, Willie Márquez, Jaume Marí Torres, Belina Benadretti, Pascual, Marta Roca Carbonell, Miguel Ángel García López, Sonia Esparcia Martínez, Guido Danielle o Antonio Mora, entre muchos otros.

La recaudación en 2014 ascendió a 35.192,09 euros, mientras que en 2015 fue de 26.410 euros. Estas cuantías han servido a Apneef para poder adquirir material y formar a su personal con cursos de hidroterapia adaptada, hipoterapia y en el proyecto Denver. Además la entidad ha podido comprar una silla anfibia, una silla de paseo, ordenadores, cámaras, equipos de música y material pedagógico que sirve a los niños de gran utilidad en su día a día.

Las empresas que quieran colaborar como patrocinadores pueden ponerse en contacto con la Asociación o con la Galería con el fin de sumarse a esta causa. "Pueden apoyarnos con la cantidad económica que consideren o con intercambio de servicios como hacen muchos de nuestros principales patrocinadores", han anunciado desde la organización.