El Consell d’Eivissa junto con los cinco ayuntamientos de la isla organizan la primera jornada sobre turismo creativo, que tendrá lugar el próximo día 23 en el centro cultural de Jesús. El objetivo es ayudar al desarrollo del turismo creativo, destacando la diversidad y originalidad de su oferta, según explicó la máxima institución insular a través de un comunicado.

Las ponencias y los talleres de trabajo se centrarán en inspirar e informar a los agentes locales sobre las oportunidades que brinda este tipo de turismo, así como en trabajar conjuntamente en la creación de experiencias de turismo creativo. La jornada se divide en dos sesiones. La de la mañana se centrará en conocer en qué consiste el turismo creativo y estará abierta a todo el público.

En la primera parte, la cofundadora de la red internacional de Creative Tourism Network, Caroline Couret, explicará cómo se está desarrollando esta nueva tendencia de turismo en el ámbito internacional y se analizará cómo atraer a los potenciales turistas creativos. Couret, además, trabaja como consultora externa para la UE, la Organización Mundial del Turismo, que depende de las Naciones Unidas, y la asociación International Creative Tourism Associate. Por su parte, la técnica del proyecto Ibiza Creativa, Cristina Escudero, impartirá una conferencia sobre el desarrollo del proyecto en la isla de Ibiza. Para acabar se ha organizado un speach elevator por parte de diferentes responsables de proyectos de turismo creativo en la isla. Por la tarde, tendrá lugar un workshop destinado al desarrollo de proyectos y al cual sólo podrán acudir aquellas personas que hayan sido seleccionadas previamente y se hayan inscrito en la web www.ibizacreativa.com. Todos los interesados en apuntarse a las jornadas y/o workshops pueden inscribirse en la web ibizacreativa.com, según destacó el Consell d’Eivissa.

El turismo creativo busca experiencias y la inmersión en el territorio, por lo que no resulta intrusivo.