Un camión de limpieza trata de retirar los grandes charcos de agua que se han acumulado en el aparcamiento de Cas Dominguets después de varios días de lluvias. | DANIEL ESPINOSA

Operarios de la limpieza ayudados de un camión y una excavadora trabajan desde ayer para retirar el agua acumulada durante los últimos días de lluvia en el aparcamiento disuasorio de Cas Dominguets, junto al Recinto Ferial de Ibiza, y que dificulta el estacionamiento de vehículos en más de la mitad de su superficie.

Los trabajadores que se encargan de las tareas explicaron que, una vez extraída el agua, rellenarán con tierra los agujeros en el terreno provocados por la lluvia, por lo que los arreglos de la zona se alargarán al menos un par de días.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, la Concejalía de Vies Públiques ha trasladado estas máquinas para limpiar una zona donde es habitual que se acumule agua, especialmente después de episodios de lluvia como los vividos en los últimos días.

Las quejas por el mal estado de Cas Dominguets se remontan a hace unos años, ya que, a pesar de las mejoras que se hacen, la última antes del verano, los grandes agujeros que se forman sobre el terreno dificultan el paso a los vehículos que entran.

Este aparcamiento disuasorio, el más grande de toda la ciudad, tiene una capacidad para albergar a más de 900 vehículos que el Ayuntamiento pretende ampliar y mejorar el próximo año.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, acordaron el pasado mes de octubre que la institución insular se haría cargo de estas mejoras del aparcamiento, cuyos terrenos son de su propiedad. Esta remodelación, prevista para 2017, consistiría en asfaltar, pintar las plazas de aparcamiento e instalar farolas con el objetivo de aumentar el número de plazas de aparcamiento y convertir este aparcamiento en uno similar al que hay junto a los Multicines en Can Misses.

En la reunión que mantuvieron ambos dirigentes, Consell y Ayuntamiento acordaron también trabajar en la puesta en marcha de una línea de autobuses que conectaría los diferentes aparcamientos disuasorios con el centro de la ciudad.