Imagen del acto entre responsables del Ayuntamiento, Fundación Mapfre y la Asociación de Asperger.

Santa Eulària ha sido el escenario elegido para la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Asperger Ibiza y Formentera (AIF) para que las dos entidades participen en un programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, ‘Juntos Lo Podemos Hacer. Juntos somos capaces’, que promueve Fundación Mapfre desde 2010.

Gracias a este acuerdo, jóvenes de AIF realizarán prácticas en los servicios del Ayuntamiento, que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de este Consistorio, informaron fuentes de la institución local.

Hasta el momento, esta iniciativa, en la que actualmente participan 77 empresas de las Islas Balears, ha hecho posible que 74 personas con discapacidad reciban formación y que 72 hayan tenido una oportunidad laboral. En el caso de Santa Eulària, las personas que participarán en el programa tendrán formación en trabajos de auxiliar administrativo, ordenanza, auxiliar de biblioteca y archivo, ayudante de trabajos de mantenimiento o en limpieza de edificios.

«El Ayuntamiento viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en la educación, la alimentación, la salud y la vivienda», indica el Consistorio a través de una nota de prensa. Por su parte, AIF lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos y culturales con el objetivo de conseguir la integración social y laboral de las personas con síndrome de Asperger.

En este acto celebrado en la casa consistorial participaron Vicent Marí Torres, alcalde de Santa Eulalia; Nua Tena, directora de MAPFRE en Ibiza; y María Amparo Álvarez, presidenta de Asperger Ibiza y Formentera.