Metros de telas, metros de piernas perfectas, metros de pasarelas más o menos imposibles, y metros de cable. Más de 250 metros de cable entre las tres pasarelas Adlib, han hecho posible que las imágenes de estas tres jornadas de moda hayan llegado a sus casas en directo a través de la Televisió d’Eivissa i Formentera. La TEF ha sido, un año más, la encargada de retransmitir en directo toda la moda de Ibiza.

Por las cámaras de TEF han pasado durante estos tres días modelos, famosos, gente VIP, políticos de todos los colores, compañeros periodistas, presentadores… Tras las cámaras, casi una veintena de profesionales han hecho posible que todas estas imágenes llegaran a los telespectadores de la TEF. Este año además, al estar el recinto ferial en obras, los dos eventos principales se han celebrado en el muelle del puerto de Ibiza, dándole un plus de dificultad a todo el montaje técnico. En total, durante los tres días la TEF ha ofrecido más de 7 horas de emisión en directo. Hay que recordar que el pasado año sólo se emitieron las dos pasarelas Adlib, pero en esta ocasión se han cubierto los tres desfiles completos. Una pasarela que se pudo seguir en directo por TEF, pero también por Ibiza Global TV y a través de sus respectivas páginas web.

El viernes y el sábado, además, la TEF ofreció un programa especial de 45 minutos de duración previo al desfile, presentado por la periodista Núria Arias. El diseñador Luis Ferrer, que se ha convertido en un clásico ya ante nuestros micrófonos, hizo de invitado de lujo. Entre los dos se encargaron de entrevistar al presidente del Consell, a la consellera Marta Díaz, al decorador Toni Riera, que ha sido el encargado de decorar todo el evento, la actriz Olivia Molina y la diseñadora Carmen Muro de Evitaloquepuedas.

El sábado fue la diseñadora Melania Piris la encargada de acompañar a Arias durante el programa, por donde pasaron, en esta ocasión, la actriz y modelo Mar Saura, Marc Cuevas, Alfonso Sánchez y Cayetana Guillén-Cuervo. «Es una responsabilidad muy grande porque el Consell d’Eivissa ha vuelto a confiar en nosotros para llevar a cabo un año más las retransmisiones en directo de Adlib», señaló la directora de TEF, Sonia Escribano. «Hemos acercado la pasarela a muchas personas que no podían venir a verla en vivo y eso es al final nuestra mayor satisfacción».

Además, para la directora de TEF es «importante que empresas audiovisuales de la isla se encarguen de hacer este tipo de realizaciones televisivas. Las instituciones tienden a buscar profesionales del mundo audiovisual fuera porque es verdad que antes era más difícil encontrar gente de nivel en Eivissa i Formentera. Pero ahora mismo la industria audiovisual de la isla ha crecido y mejorado a un ritmo espectacular y en Ibiza hay grandísimos profesionales que trabajan muy bien, no hace falta ir a buscarlos a Madrid o Barcelona».

Fotos: ARGUIÑE ESCANDÓN / TEF