La diputada socialista Sofía Hernanz, durante la rueda de prensa que ofreció ayer.

La diputada socialista en el Congreso, Sofía Hernanz, denunció ayer que la situación laboral de los trabajadores del aeropuerto de Ibiza, que calificó de «precaria e inaceptable» a causa del aumento de pasajeros que se registra de forma exponencial desde hace tres años.

Hernanz recordó que, a pesar del aumento del número de operaciones aeroportuarias en la terminal ibicenca y de los ingresos que genera, los recursos que el Estado dedica al personal y a sus condiciones de trabajo no se incrementan y además «empeoran y son más precarios».

Entre otras cosas, la diputada ibicenca se refirió a la reciente huelga de limpieza que «provocó una sensación de desbordamiento y caos, además de una imagen lamentable de la principal puerta de acceso a la isla».

Noticias relacionadas

La situación, señaló, adquiere tintes cada vez «más incomprensibles» cuando desde 2012 «el número de pasajeros ha aumentado un 33 por ciento y el personal propio de Aena se reduce un 15 por ciento».

Ante estas cifras, según Sofía Hernanz, «todo hace presagiar que cerraremos el año con un nuevo récord de pasajeros y con un nuevo récord de déficit de personal, que se traduce en un pésimo funcionamiento de la terminal y en una pésima imagen de Ibiza».

La diputada consideró que es «inasumible» que 186 trabajadores, sólo tres más que en 2014, afronten un incremento de casi dos millones de pasajeros en el mismo periodo de tiempo.

«Pediremos la comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso del presidente de Aena, entre otras cosas, para exigir que se repercuta la parte necesaria de los recursos que generamos para garantizar unos servicios suficientes y un normal funcionamiento de las instalaciones, además de unas condiciones dignas de trabajo», concluyó.