Pilar Carbonell, en una imagen de archivo.

«No me he planteado dimitir porque lo único que hago es trabajar dentro del marco de la legalidad». Así de claro lo dejó ayer la directora general de Turisme, Pilar Carbonell, quien dio explicaciones a los medios de comunicación después de que saliera a la luz una conversación telefónica con el gerente del grupo Cursach, Bartolomé Sbert, en el marco del sumario del ‘caso Cursach’ que investiga la presunta trama corrupta dentro de la Policía Local. Aseguró que el vicepresident y conseller de Turisme, Biel Barceló, no le ha solicitado su dimisión y que comparecerá «lo antes posible» en el Parlament, como ha pedido Podemos. Asimismo, señaló que «el juez, de momento, no me ha llamado a declarar, ni como imputada ni como testimonio», en relación a las llamadas con Sbert.

Antes de dejar claro que no va a dimitir por esta cuestión, Carbonell manifestó estar «sorprendida» de que «algo que es normal por parte de un cargo público, como es atender a todos y cada uno de los ciudadanos sin distinción y, siempre dentro del marco de la legalidad, sea una gran noticia». Añadió: «Si en lugar del teléfono de Sbert, hubiera estado pinchado el mío o el de la Conselleria habría muchas más conversaciones de ciudadanos para pedir en qué punto estaban sus expedientes».

Firma

Carbonell insistió en que su firma, como directora general, «es la última de todos los informes técnicos y yo me ciño a lo que desde los servicios técnicos se nos hace llegar, siempre desde el marco de la legalidad», de los que aseguró que se fía. Asimismo, explicó que «jamás» se ha marchado de la Conselleria «sin firmar los documentos pendientes que legalmente se puedan firmar».

Noticias relacionadas

Por otra parte, dejó claro que desde que accedió al cargo de directora general de Turisme «no he dado ningún trato de favor a nadie, a ningún ciudadano, ni ningún empresario». «Me extrañaría que saliera alguien que dijera que ha tenido un trato diferente», sentenció.

Finalmente, subrayó que la Conselleria «es un servicio público», por lo que «siempre atendemos y atenderemos a todos los ciudadanos, dentro del marco de la legalidad, y sin ninguna distinción».

EL APUNTE

Sin acercamiento con el sector del alquiler vacacional

Las asociaciones y plataformas de alquiler turístico se reunieron ayer con los responsables de Turisme para entregarles el manifiesto que presentaron la semana pasada y hablar sobre una ley que, en su opinión «genera inseguridad jurídica». Hubo voluntad de consenso por ambas partes aunque las posturas están alejadas.