Seis meses de prisión. Es la pena impuesta por el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza a un hombre acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa ya que fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en el interior de un vehículo que había reventado.

El acusado, de nacionalidad venezolana y con antecedentes penales, reconoció las acusaciones y aceptó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado el Ministerio Fiscal y su defensa.

La titular del juzgado, Clara Ramírez de Arellano, dictó la sentencia in voce que suponía una rebaja de tres meses respecto a la petición inicial del representante fiscal.

Cazado in fraganti

Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de octubre de 2016.

Según el relato de los hechos, el acusado rasgó con una navaja la capota de lona de un Suzuki Vitara que estaba estacionado en una calle de Ibiza. Tras hacer la apertura con la navaja, el hombre se disponía a acceder al interior del vehículo cuando fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional.

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

La jueza advirtió al condenado que la pena de prisión queda en suspenso por un periodo de dos años, una medida que será revocada si el acusado comete algún delito.