Damien Enright, el fugitivo más buscado de España en los años 60, ofrecerá este viernes en Ibiza una conferencia en la que tratará el ambiente hippy y hedonista en la isla de Ibiza.

La cita es el viernes a las 16.30 horas en la terraza superior del Gran Hotel Montesol, según informaron ayer fuentes del Consell d’Eivissa, institución organizadora de la conferencia.

Enright hablará con el DJ, locutor y periodista Mike Boorman sobre la Ibiza que vivió a principios de los 60.

En el libro «Dope In The Age Of Innocence», Enright describe los inicios del Domino Bar en la ciudad de Ibiza y cómo logró escapar de la redada de drogas más grande en la historia de España.

Regreso a la isla

Damien Enright vuelve a visitar el Gran Hotel Montesol por primera vez desde su detención en 1965. Es uno de los únicos lugares que permanece de la escena creativa de aquella época.

Los falsificadores de obras de arte, los ladrones de bancos, los músicos de jazz, los artistas y los poetas coincidían en el ambiente de la época en Domino Bar y el Montesol.

Enright es periodista, presentador de televisión, locutor y poeta. Durante más de veinte años, ha escrito una columna semanal sobre naturaleza en el «Irish Examiner» y ha publicado varios libros, según recuerdan fuentes de la organización en un comunicado.

Este evento ha sido organizado por Ibiza.travel e Ibiza Quills, una sociedad fundada por Sara Kult-Smith, residente en Ibiza, con la misión de fomentar la creatividad en la isla.