A la izquierda Francisco Cuesta, jefe del Servicio de radiología, y a la derecha Félix García

Un nuevo especialista, el doctor Félix García, se ha incorporado al servicio de Radiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera, con lo que son cinco los radiólogos en este servicio.
Según ha explicado en un comunicado el Área de Salud, Radiología es una de las especialidades médicas que más demanda tiene a nivel nacional y esto origina que la plantilla en las Pitiusas esté por debajo de la plantilla autorizada, que en la actualidad es de diez radiólogos.

Así, han asegurado que esta carencia está solventada con la doble participación de una empresa especializada y del Hospital Son Llàtzer de Mallorca para la realización de TAC's y resonancias magnéticas.

El Área de Salud cuenta desde septiembre de 2017 con una empresa que ofrece servicio de Radiología 'online', con un equipo de radiólogos que informan las pruebas que se realizan en el Hospital Can Misses.

El Servicio de Radiología de Son Llàtzer, a través del anillo radiológico, también informa los TAC's en horario de tarde. La utilización de la telerradiología permite completar al actual equipo del Hospital Can Misses, según el Área de Salud.

Desde febrero del año 2016, el Área de Salud de Ibiza y Formentera realiza TAC's y resonancias magnéticas los sábados y domingos en horario de mañana y tarde.
Esta ampliación de los horarios, unido a la doble participación de la empresa y de Son Llàtzer, permite compensar la falta de radiólogos, según han informado desde el Área de Salud.

Según la directora gerente, Carmen Santos, «sumar efectivos es siempre una gran noticia, pero más aún en una plantilla como la de Radiología». Además, ha confiando en poder aumentar dicha plantilla y ha agradecido el «esfuerzo» de todo el servicio para «garantizar la máxima calidad asistencial».