Tres horas y media de tributo continuado al arte del diseñador y creativo ibicenco Óscar Ferrer

La Nave Salinas acoge este sábado, desde las 18.00 a las 21.30 horas, una serie de actividades para rendir homenaje al diseñador y creativo ibicenco Óscar Ferrer, tristemente fallecido el pasado 20 de enero a los 43 años.

La actividad ha sido bautizada con el nombre Textures sonores 11/44 y ha sido organizada por sus familiares y amigos. Ayer hubiera cumplido 44 cumpleaños y en esta exposición de un sólo día se hará un repaso de sus pinturas, sus canciones y su poesía en un encuentro, según sus promotores, «alegre y divertido como era el propio Óscar».

Además, esta exposición de un sólo día está planteada «como una forma de descubrir la faceta artística que desarrollaba desde su taller que tenía instalado en Sa Canal». Una faceta que, según han explicado desde la organización de Textures sonores 11/44 se ha plasmado en casi medio centenar de cuadros «que tienen en común un lenguaje propio, repleto de visión positiva y motivadora, y que suponen un paseo por la alegría de los colores vivos y dinámicos».

Así mismo, en la exposición, a partir de las 19.45 horas, el músico Matías Kamelman y el dj y productor Javi Ferrer, hermano del artista, interpretarán en director las canciones que compuso el homenajeado en ibicenco, castellano e inglés. Unos temas que tienen una gran diversidad de ritmos, entre ellos «el que sus amigos bautizaron como country payés». De hecho, el nombre de la exposición, Textures sonores, pertenece a una de sus canciones «e ilustra perfectamente la sencillez, y a la vez profundidad, con la que el Óscar Ferrer siempre interpretaba el mundo».

Otras facetas que se descubrirán durante la exposición del sábado por la tarde serán su poesía, «un tesoro para los sentidos», y sus fotografías, «campo en el que se desempeñaba con una mirada única, llena de talento».