Representantes del movimiento Extintion Rebellion Ibiza esta mañana en la puerta del Consell d'Eivissa.

Representantes del movimiento Extintion Rebellion Ibiza se han presentado esta mañana al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres y la vicepresidenta primera, Viviana de Sans.

El movimiento ha afirmado en una nota que en el encuentro han explicado a los representantes políticos sus tres demandas que ya han presentado a varios gobiernos del mundo: contar la verdad de la situación climática en la que nos encontramos, actuar para reducir las emisiones de carbono a cero antes de 2025 y creación de asambleas ciudadanas que supervisen el proceso.

El encuentro se hizo coincidir con la manifestación «fridays for future» que lleva a cabo el movimiento del mismo nombre. El desarollo de las energías sostenibles, encontrar alternativas a los plásticos de un solo uso, poner fin a los fondeos o crear reservas naturales son algunas de las propouestas que los jóvenes activistas de la isla han destacado en la concentración de hoy. Los jóvenes han defendido, además, que si ahora se toma acción en la defensa del planeta "podremos tener el futuro que deseamos".