Joan Torres (PxE) urge al PSOE a «tomar una decisión» antes de sentarse a negociar

|

Valorar:
Joan Torres de PxE en una intervención durante el pleno de Sant Antoni de ayer.

Joan Torres de PxE en una intervención durante el pleno de Sant Antoni de ayer.

I.V

Las negociaciones para alcanzar pactos de gobierno todavía no se han iniciado formalmente en el Ayuntamiento de Sant Antoni. Quedan poco más de dos semanas para el 15 de junio, cuando se celebrará el pleno para constituir el nuevo gobierno local, y mucho que negociar con la “novia”, o “novio”, a quien todos quieren enamorar. La conquista del apoyo de Proposta per Eivissa (PxE), clave en la formación de gobierno, se presenta a priori más compleja para el PSOE-Reinicia que para el PP.

Joan Torres, cabeza de lista PxE, decía ayer que ya había hablado tanto con Marcos Serra y con Simón Planells para quedar. Pero antes de sentarse a negociar el partido debía celebrar una reunión que estaba prevista el pasado martes y que se aplazó debido a los posibles errores en los resultados de la votación de Vila.

Sin embargo, Torres ya adelantaba que antes de sentarse a negociar «en el PSOE tienen que tomar una decisión». Indicó que no quería «poner nombres sobre la mesa», pero quedaba claro que esa decisión pasaba por la concejala electa Cristina Ribas, que dejó el PI el pasado mes de enero provocando la ruptura de su partido con el actual equipo de gobierno de Sant Antoni.

«Han pasado cosas hace muy poco y lo tenemos que dejar claro.[…] Estoy segurísimo de que ellos saben lo que tienen que hacer».

El líder de PxE en Sant Antoni recordaba que su partido tenía «un proyecto centrado que puede pactar tanto con el centro derecha o con el centro izquierda». Así urgió a empezar las negociaciones tras la reunión de su partido, dado que en 15 días «es posible que no se pueda llegar a un acuerdo». Su intención es hablar también con Ciudadanos y con Podemos antes de tomar una decisión.

La lista más votada
Desde el PP, Marcos Serra cree que podrá «alcanzar acuerdos [con PxE] por el bien de Sant Antoni».

Desde su punto de vista los proyectos y los programas electorales de ambos partidos «son muy similares y lo coherente sería apoyar a la lista ganadora», la del PP.

El entendimiento llevaría a un cambio de gobierno que Serra considera que «ha pedido Sant Antoni» con los resultados de las urnas. Además valoró que su lista está conformada por «un equipo renovado, con ganas de trabajar» que ofrece una alternativa al actual gobierno que a pesar de que estuvo formado por 13 concejales, «más que nunca», en esta legislatura «ha habido una parálisis absoluta».

Serra no aclaró si su alternativa de gobierno plantea la integración de Ciudadanos y PxE o si buscará integrar a estos dos partidos en su equipo de gobierno. Es algo que hablará una vez se reúnan.

Alternativas por desvelar
Por su parte Cristina Ribas, número 2 de la lista de PSOE-Reinicia, indicó que «ahora mismo hay que negociar» y no quiso entrar a valorar su posición en un posible pacto con PxE. Consideró que «hay varias alternativas» para poder llegar a acuerdos con el partido insularista que no quiso detallar por no afectar a las negociaciones

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SeñorZasca
Hace un año

Esto de sacar la carta de que tiene que gobernar la lista mas votada... que argumento mas pesimo, carta que solo sacan y solo piden que sea asi cuando les favorece a ellos, cuando no entonces no dicen nada.

Valoración:menosmas

liroliroli
Hace un año

la muerte del pi ya está aquí

Señor Torres, reflexione sus decisiones. No vaya a ser que se quede sin sillón que calentar

Valoración:4menosmas

José Torres
Hace un año

Querido Pep, solo basta mirar los nombre con los que se firman los comentarios, no hay que ser muy lúcido...o si, depende del grado de lucidez al que se está habituado...y no, querido, a mi edad no me voy a esconder en un pseudónimo o voy a suplantar un nombre, tengo el mío con mucho orgullo, el nombre es como el tuyo, y los apellidos son de la meva falilia des de fa moltes generacions.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un año

José Torres Ribas cómo sabes que los demás escriben con nombres falsos? Tienes una bola de Cristal? Me da que eres tú el que a pesar de poner nombre y apellidos escribes con nombre falso! jajaja!

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace un año

Estoy deseando que PxE pacte con Podemos para ver cómo desaparecen en las próximas elecciones. Aunque se vuelvan a cambiar las siglas otra vez.

Valoración:-1menosmas

José Torres Ribas
Hace un año

Además, por que todos escriben con pseudónimos y nombres falsos? tienen miedo de que los cataloguen...?

Valoración:3menosmas

José Torres
Hace un año

una cosa estoy dilucidando...todos los filopeperos no paran de amenazar a Joan...estais muy acostumbrados a pensar por los demás que os olvidais que las personas tienen criterio propio...Insisto PP= West, borrachos y ruido...nací en Sant Antoni y sé muy bien lo que digo.

Valoración:1menosmas

barsacalima
Hace un año

Joan , no te endioses ni digas tonterías, si después de la humillación que padeciste hace unos meses te pones hablar con los del PSOE_REINICIA es que has perdido la vergüenza y la dignidad . No hay más .

Valoración:12menosmas

José Torres
Hace un año

Joan Torres si quiere poder llevar la cabeza alta, en ningún caso ha de pactar con el PP, que lo ha ninguneado y tratado como un pelele durante toda la vida. Además que tenga claro que el PP va tirar por tierra todos los proyectos que tanto el PI como Psoe habian puesto en marcha para bien de los ciudadanos. PP= turismo de borrachera, ruido, west...

Valoración:-3menosmas

Pili
Hace un año

Mira...mira...el Torres este que no haga el imbécil y sea coherente por una vez en su vida! como pactara con la izquierda ya se puede olvidar de pisar el pueblo cuando acabe esta legislatura....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2